MOSSBERG 930 Waterfowl

1.120,00 €
Impuestos incluidos

Características:

  • Cañón cilíndrico de 28" (71 cm.) en acabado mate.
  • Sistema dual de ventilación de gas.
  • Banda ventilada y punto de mira de fibra óptica.
  • Culata y guardamanos sintéticos en acabado camuflaje "Mossy Oak Shadowgrass Blades".
  • Botón de liberación rápida de vaciado del cargador para descargar fácilmente.
  • Seguro montado en la parte superior de la carcasa que proporciona una operación ambidiestra.
  • Soportes para anillas portafusil integradas.
  • Capacidad de 4+1 cartuchos. (limitada a 2+1)
  • Permite disparar indistintamente car­tuchos de 70 y 76 mm.
  • Fiabilidad, funcionamiento suave y operación de bajo retroceso.
  • Candado de seguridad incluido.
Calibre para Escopetas
Cantidad

La MOSSBERG 930 Waterfowl es una escopeta operada por gases, dotada de un sistema de autoregulación y evacuación dual de los gases excedentes. El cajón de mecanismos es de una aleación de aluminio, el muelle recuperador es de acero inoxidable y el cerrojo está nitrurado con boro. Este último tratamiento se extiende a otras piezas: anillos de pistón, fiador, martillo, émbolo del muelle recuperador y tubo del muelle recuperador, para una resistencia a la corrosión profunda.

En cuanto a sus dimensiones, la Mossber 930 Waterfowl monta un cañón cilíndrico de 28” (711 mm) con una longitud total de 1.232 mm. Es un arma bien equilibrada, con un peso relativamente liviano, ya que son 3.520 g una característica que nos permite encares veloces y tiros rápidos de seguimiento. También ayuda la calidad del disparador que es de los más ligeros de su categoría, tan solo 2,40 Kg.

La seguridad de la 930 es otros de sus aspectos destacables, mientras que la mayoría de las escopetas de la competencia en este segmento tiene el seguro en el guardamontes o en sus proximidades, en la Mossberg lo hace en el lomo de la empuñadura. Esto permite que de forma natural sea de uso ambidiestro. Si pensamos que esta escopeta habrá momentos en que la empleemos con guantes o simplemente en situaciones donde fluye en cantidad la adrenalina, apreciaremos la ventaja que supone dicha ubicación.

Hablando del guardamontes, señalaremos otra característica inusual en este tipo de escopetas, un pequeño pin de metal situado en la cara interna del guardamontes frente al gatillo. Este se proyectará hacia el dedo del disparador cuando el arma esté armada y por lo tanto lista para disparar. Con respecto al cañón este es de acero al carbono y está preparado para aceptar choques.

Con lo que respecta al sistema de miras, decir que el cañón cuenta con una solista ventilada especialmente ancha, de 10 mm, que ofrece un plano de visión mucho mejor que una más estrecha. Esta tiene sobre su extremo un punto de mira de fibra óptica roja de 15 mm muy brillante al captar la luz diurna, es la denominada “Tru-Bead” de la prestigiosa casa TruGlo. En el caso que queramos añadir una óptica, el cajón de mecanismos viene perforado y roscado para montaje de monturas o un carril.

En cuanto a la culata, esta es de polímero, en este modelo en acabado “Mossy Oak Shadowgrass Blades”, con una cantonera negra, suave y de tamaño mediano (20 mm) que absorbe notablemente el retroceso, hace realmente bien su trabajo. Destacar también la existencia de puntos de fijación para una correa portafusil, una característica muy a valorar, para portar el arma de forma cómoda durante las largas jornada de caza.

Finalmente indicar que el depósito tubular de munición tiene una capacidad de cuatro cartuchos (limitado a 2+1 por nuestra legislación) y cuenta con una muy buena ventana de carga, es rápida, simple y no pellizca los dedos. Posee un botón de liberación rápida de vaciado del cargador para descargar fácilmente el arma.

MOSSBERG
85212