

Las puntas Hornady ELD Match son puntas tecnológicamente muy avanzadas, de altísima precisión y con puntas de proyectil perfectamente acabadas gracias a la tecnología Heat Shield, lo cual, combinado con otros muchos elementos, confiere a estas puntas los coeficientes balísticos más elevados de su clase, precisión superior y una consistencia y homogeneidad increíbles entre puntas y lotes.
Los ingenieros de Hornady se han basado en un descubrimiento revelador a la hora de desarrollar estas puntas. El polímero empleado por todos los fabricantes como estándar en la fabricación de puntas de alto coeficiente balístico, se derrite y deforma en vuelo.
Pese a no ser un factor determinante en puntas de bajo y medio coeficiente balístico para varmint o caza, el calentamiento aerodinámico que produce esta deformación sí que disminuye la precisión de puntas de tiro o caza a larga distancia, particularmente más allá de los 360m.
Para contrarrestar este efecto, Hornady desarrolló la tecnología Heat Shield, la cual provee a los proyectiles de un polímero en sus puntas que evita los efectos del calentamiento aerodinámico y que es consitente entre punta y punta y lote y lote.
Las puntas Hornady ELD Match aúnan una precisión elevadísima y un diseño balístico líder en la industria de producción de puntas. Una ojiva secante óptima, junto a un diseño en cola de bote, sumado a la tecnología de las puntas de los proyectiles Heat Shield y camisas AMP, da como resultado los coeficientes balísticos más altos posibles en su clase.
Los coeficientes balísticos de todas las puntas Hornady ELD han sido verificados con la ayuda de un radar Doppler, comprobando que no varían a diferentes velocidades debido a que la punta del nuevo polímero desarrollado por Hornady mantiene su integridad durante toda la trayectoria, evitando su degradación a largas distancias por encima de los 360m.
La tecnología Heat Shield de Hornady evita el calentamiento aerodinámico y mantiene la forma de la ojiva, la cual permanece invariable en vuelo.
Perfil de ojiva secante con diseño óptimo de cola de bote, sumado a camisas AMP y tecnología Heat Shield da como resultado una punta de elevadísimo coeficiente balístico, grado match y extraordinaria precisión.
Los coeficientes balísticos de todas las puntas Hornady ELD han sido medidos con la tecnología más precisa y avanzada de radar Doppler en condiciones atmosféricas estándar.