BERGARA B14 R Trainer
- Carabina de cerrojo Bergara B14 R Trainer
- Calibre .22 LR
- Acción B14 R
- Cañón Bergara de acero al carbono 4140
- Cañón Bergara de 18" con rosca 1/2-28"
- Paso de estría 1:16"
- Culata Bergara HMR con minichassis interior de aluminio
- Cargador de 10 cartuchos, AICS simulado
- 4.2 kilos de peso y 96.5 cm de largo
- Bases compatibles con Remington 700
La carabina Bergara B14 R es una de las principales novedades de Bergara para el año 2020. Presentada durante el NASGW Expo en Orlando, EEUU, Bergara aborda la gama de armas de calibre .22 LR con la incorporación a su catálogo de la línea de carabinas B14 Rimfire / B14R.
Bergara ha desarrollado en conjunto con sus ingenieros y usuarios, una versión de su popular rifle B14 en calibre .22 LR. El rifle Bergara B14 R ha sido diseñado y construido como un entrenador de calibre .22 LR y dimensiones reales. La carabina de cerrojo Bergara B14R en .22 LR ve la luz en 2020 tras unos años de desarrollo.
Bergara quería con ella establecer un nuevo estándar en las armas de entrenamiento de calibre .22 LR, que por otra parte, los entusiastas de la marca y los tiradores han estado solicitando durante años, junto con la popularización de las competiciones de F-Class Mini, el NRL22 y el PRS .22.
El rifle Bergara B14R ha sido diseñado como un verdadero "entrenador" de calibre .22 LR. La carabina Bergara B14R imita las dimensiones de una plataforma Remington 700, permitiendo a los tiradores contar con un tamaño y tacto similar al de su rifle de fuego central, o incluso equiparlo como un clon del mismo con el que entrenar con mucha mayor frecuencia y a un coste muy inferior. De hecho, la carabina B14 R mantiene la compatibilidad de culatas, bases y disparadores con la plataforma Remington 700.
El hecho de mantener la compatibilidad con la plataforma Remington 700, permite al tirador customizar el rifle con todo tipo de accesorios actualmente presentes en el mercado. De hecho, el cargador es monohilera de 10 cartuchos e imita las dimensiones de un cargador AICS de acción corta.
En definitiva, el rifle Bergara B14R Trainer resulta er un arma de entrenamiento ideal con la que abaratar costes de entrenamiento y exprimir campos de tiro de distancias más cortas que posiblemente se encuentren más cercanos a nuestros domicilios.
Profundizando en las características de la carabina B14R, cuenta con un cañón Bergara fabricado en acero 4140, con paso 1:16", de 18" / 45,72 cm de largo y acabado en rosca 1/2-28" UNEF con cubreroscas. El cañón del rifle B14R no contiene alzas.
La acción Bergara B14R es un desarrollo totalmente nuevo dentro de la línea Bergara. El cerrojo en su parte trasera es idéntico al Bergara B14 de fuego central, integrando un indicador de aguja montada, el mismo capuchón trasero y la maneta de cerrojo con pera táctica.En su parte frontal, el cerrojo cuenta con dos largos tetones fijos, frente a dos tetones basculantes que aseguran el bloqueo de la acción previa al disparo.
La culata del B14R es la Bergara HMR, moldeada sobre un minichassis interior de aluminio que reparte las tensiones que se ejercen sobre la misma y aporta un extra de robustez muy importante. La culata HMR incluye anclajes para portacorreas Quick Detach Heavy Duty, carrillera regulable en altura y posibilidad de regular el largo total mediante espaciadores, a la vez que permite flotar al cañón libremente y garantiza una repetitibilidad de los disparos y el anclaje entre la acción y la culata.
El arma cuenta con un largo total de 38" / 96.52 cm con los espaciadores con los que se entrega en el momento de su compra. El rifle B14R pesa 9.25 libras / 4.20 kilos, emulando a las armas tácticas que pretende simular.