Cross Black Rifle de cerrojo Sig Sauer

2.579,00 €
Impuestos incluidos

Rifle de cerrojo Sig Sauer Cross Black

Nuevo rifle de cerrojo de Sig Sauer

Menos de 2.95 kilos de peso

Rifle híbrido de caza y tiro

Acción de aluminio

Cañón 5R inox con rosca 5/8-24 UNEF

Culata plegable y guardamanos M-lok

Disparador regulable de 2 tiempos de 1130 gr a 1815 gr

Cargadores AICS

Disponible en .308 Winchester y .277 SIG FURY con cañón de 16" (plegable a 26")
Disponible en 6.5 Creedmoor con cañón de 18" (plegable a 27")

Diseñado y construido en USA

Calibres
Cantidad

El Sig Sauer Cross PRS es el arma con el que Sig Sauer adapta su cerrojo a las más exigentes competiciones de PRS. Se trata de un rifle pesado de en torno a 6.5 Kg, compacto, con un tamaño plegado de menos de 70 cm y sobre todo, totalmente ajustable al cazador o tirador! Ésta es la edición PRS.

El Sig Sauer Cross vió la luz tras años de desarrollo junto a cazadores y tiradores de larga distancia, así como profesionales del entorno táctico y la experiencia anterior de modelos como el Sig SSG3000. Todo ello con la precisión, durabilidad y consistencia como único objetivo.

El cañón del Sig Sauer Cross es de tipo 5R, es decir cuenta con 5 estrías, lo cual supone que ninguna estría tiene otra opuesta simétrica al otro lado del cañón. Igualmente el ángulo de las mismas es cuidado al detalle, consiguiendo un giro más natural de la bala y una deformación menor, lo cual redunda en una mayor precisión.

El material del cañón es acero inoxidable, lo cual garantiza una mayor facilidad para la limpieza, una durabilidad mejorada y una estabilidad superior a los tradicionales de acero al carbono. El contorno del cañón es pesado, estando disponible en 1:8" en 6,5 Creedmoor. Todos los cañones incluyen una rosca de 5/8-24 UNEF.

La acción del Sig Sauer Cross se fabrica en una sola pieza de aluminio aeronáutico mediante procesos con tolerancias mínimas que garantizan una precisión impeacable de la pieza principal del rifle.

El cerrojo del Sig Sauer Cross es de 3 tetones, propiciando una apertura de 60º con cabezal flotante autocentrante. Estas características permiten disparar el rifle con una mayor rapidez y capacidad de repetición.

La culata del Sig Sauer Cross es totalmente ajustable a las características del tirador y además es plegable, permitiendo dejar el rifle en un arma totalmente compacta.

El guardamanos envuelve al cañón en la mayor parte de su longitud y cuenta con un estándar M-Lok que permite la fijación de todo tipo de accesorios al mismo. Además permite flotar libremente al cañón en todo su recorrido.

La empuñadura sobredimensionada y texturizada permite un agarre perfecto del arma, con ángulo especialmente estudiado que desenboca en un disparador regulable de dos tiempos, y un seguro y retenida de cargador ambidiestros.

El Sig Sauer Cross emplea cargadores de tipo AICS. Este tipo de cargadores son enormemente comunes en el mercado y habituales en rifles tácticos y cada vez en más armas de caza. Los rifles Sig Sauer Cross incluyen un cargador Magpul PMAG de 5 cartuchos de capacidad, aunque en el mercado se encuentran con facilidad de 3, 5 8 y 10 o 12 cartuchos de capacidad.

Diseñado y construido desde cero en las instalaciones americanas de investigación y desarrollo de SIG SAUER en New Hampshire con la aportación de cazadores, francotiradores militares y tiradores de élite de largo alcance, el rifle CROSS fue creado para satisfacer las demandas tanto del tiro de precisión de largo alcance como de la caza extrema en el campo.

SIG SAUER